Ensalada de Lechuga Romana con Pollo Arreglado

  • Preparación
    15 Minutos
  • Cocción
    5 Minutos
  • Porciones
    4
  • Listo En
    20 Minutos
Estos botecitos que obtenemos de las hojas de la lechuga romana son perfectos para rellenar con un pollo arreglado, maíz dulce tostado, tomate y unas lonjas de aguacate. ¡No saben la delicia! Dale clic al video para ver el paso a paso.

Ingredients

    Directions

    Step1

    Lo primero que vamos a hacer es tostar el maíz dulce. Lo colocamos en una sartén, a la cual le añadimos el aceite saborizado (es una mezcla de perejil y dientes de ajo procesados, la cual conservo en aceite vegetal en la refrigeradora), agregamos el maíz dulce, lo mezclamos y lo tapamos pues con el calor, el maíz tiende a reventar. Nos tomará unos 5 minutos que esté tostadito… ¡Es de otro mundo!

    Step2

    Mientras eso sucede, colocamos el pollo ya cocido (yo lo que hago es hervirlo con agua que apenas lo tape, unos trozos de cebolla, chile dulce zanahoria, dientes de ajo y un poco de consomé de pollo por 30 minutos; luego lo deshilacho ya sea con los dedos o con un par de tenedores) y lo colocamos en un recipiente amplio. Agregamos la mayonesa, cebolla picada, chile dulce y el culantro y mezclamos hasta integrar. Salpimentamos y probamos sazón.

    Step3

    Separamos con mucho cuidado las hojas de la lechuga, para asegurarnos que nos queden completas, las lavamos bien y las secamos, y estamos listos para servir.

    Step4

    Nos colocamos la hoja de la lechuga en la palma de la mano y vertemos un par de cucharadas del pollo arreglado. Añadimos el maíz dulce tostado, el tomate picadito y un par de rebanadas de aguacate. Salpimentamos y llevamos al plato.

    También le podrá gustar

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *