El más delicioso y sencillo Carpaccio de Res

  • Preparación
    6 Horas
  • Porciones
    2
  • Listo En
    6 Horas
La preparación de este platillo es sencillísima y muy rápida; lo que toma tiempo es la congelación de la carne; lo demás: ¡pan comido! Dale clic al video para ver el paso a paso.

Ingredients

    Directions

    Step1

    El secreto de un buen carpaccio es el tipo y el corte de la carne, y su temperatura. Vamos a usar lomito de res; lo vamos a condimentar, y lo vamos a llevar a congelación. ¿Cómo?

    Step2

    Colocamos un poco de papel plástico en la mesada y, en el centro, ponemos el medallón de lomito (tiene que ser medallón, o corte grueso, porque lo vamos a rebanar).

    Step3

    Ese medallón lo condimentamos con hierbas secas (romero, tomillo, orégano, sal y pimienta; o con sazonador completo) por ambos lados.

    Step4

    Enrollamos el papel plástico, como haciendo un chorizo (ver video) y lo llevamos a congelar. Esto puede tomar unas 6 horas en congelarse; si lo pueden hacer desde la noche anterior, o bien temprano en la mañana, ¡genial! La carne debe estar dura para que nos permita cortar finamente.

    Step5

    Una vez que la carne congeló, la sacamos y pasamos unos 10 minutos al refrigerador para quitar su escarchado; retiramos del papel plástico, y vamos a rebanar lo más fino que se pueda con un cuchillo con filo (si tienen mandolina, genial). La carne debe cortarse de inmediato, porque si se suaviza, es muy difícil lograr cortes delgados.

    Step6

    Vamos colocando los cortes sobre un plato, uno a la par del otro, hasta tapar toda la base del plato.

    Step7

    Salpimento un poco y vierto un poco de aceite de oliva sobre la carne rebanada.

    Step8

    Colocamos la arúgula picada finamente en el centro, y empezamos a agregar los ingredientes restantes sobre la carne: los hongos rebanados finamente, los cebollinos picados finamente, las alcaparras y queso parmesano fresco y rallado o en lonjas delgaditas.

    Step9

    Agrego el jugo de ¼ de limón, vierto un poco más de aceite de oliva y termino con vinagre balsámico o acheto balsámico.

    También le podrá gustar

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *